Menu

FIN DE LOS TRABAJOS DE MEJORA DE TRAZADO EN LA CARRETERA CV-770 ENTRE LOS P.K. 34+100 AL 34+920. T.M. ALCOLEJA

FIN DE LOS TRABAJOS DE MEJORA DE TRAZADO EN LA CARRETERA CV-770 ENTRE LOS P.K. 34+100 AL 34+920. T.M. ALCOLEJA

by adminaglo, 29 octubre, 2014

La carretera CV-770, denominada de Villajoyosa a la CV-70 por Sella y Alcoleja, discurre en su primer tramo desde Villajoyosa a Sella siguiendo el recorrido del Rio Sella. En esta población gira hacia el oeste contorneando la Sierra de Aitana por sus márgenes sur y oeste, hasta finalizar en la carretera CV-70, en las inmediaciones del núcleo urbano de Benasau. Su trazado es muy sinuoso, con tramos de fuertes pendientes y radios muy pequeños dado el carácter montañoso del entorno.

En las proximidades del P.K. 33+500 se atraviesa el casco urbano de Alcoleja  y 400 m. después de éste se encuentra la intersección con la carretera CV-781 que accede a Penáguila. En esta intersección se iniciaba un tramo descendente de fuerte pendiente y una sucesión de curvas de radios muy pequeños con transiciones de peraltes interiores muy bruscas y pronunciadas que imposibilitaban la trayectoria de giro en el carril interior de los vehículos de mayores dimensiones, especialmente los autobuses.  Este tramo finalizaba en el cruce con la Rambla de Penáguila, a partir del cual el trazado se suaviza considerablemente, comenzando la ascensión hasta finalizar en la carretera CV-70.

El tramo que se ha mejorado es el que discurre entre la Intersección con la carretera CV-781 y el cruce con la Rambla de Penáguila.

Este tramo tiene una longitud aproximada de 550 m. con una anchura de 6,30 m. más sobreanchos variables en las curvas. La sección más característica es su ejecución a media ladera encontrándonos taludes, tanto de desmonte como de terraplén, de gran desarrollo.

A ambos lados de la carretera encontramos zonas abancaladas, plantadas principalmente por olivos, almendros y alguna que otra carrasca, y delimitadas en su mayor parte por muretes de mampostería suelta.

En el ámbito de la actuación, objeto del presente proyecto, se ha mejorado el trazado en planta y alzado, así como suavizado los peraltes de transición entre curvas de manera que son fácilmente practicables por los vehículos pesados. Como complemento se ha reforzado el drenaje protegiendo las cunetas con hormigón y realizando obras de fábrica de mayor sección hidráulica.

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Jkreativ

Created By Jegtheme

image-12